DOSSIER DE PRENSA
 

 Crónica Feten 2011 por:
Ferran Baile i Llavería
Periodista
ferranbaile@gmail.com

Esta Crónica Feten 2011, junto a la de los años pasados Feten 2010, Feten 2009 y Feten 2008, permanecerá publicada a lo largo de todo el año en www.cyberpadres.com
 

Nanas
La Canela (Andalucía)

Un delicado y sensible viaje sonoro y visual acompañado de sencillas imágenes surgidas de las proyecciones de plantillas de dibujos artesanales. NanasSuenan nanas y canciones populares provenientes de diferentes culturas. Un espectáculo íntimo, dirigido a niños y niñas de 1 a 6 años, de una duración de 40 minutos, escenificado en un espacio semicircular, especie de jaima vestida de blanco. Nos dejamos llevar por el encanto de las historias y las imágenes que nos cuenta y muestra la titiritera-actriz-bailarina-artista plástica argentina Analía Sisamón. Un espectáculo concebido conjuntamente con Claudio Hochman (quien ya la había dirigido en su extraordinario espectáculo, Mil grullas) y con escenografía y vestuario en colaboración con Delphine Thevenon.
 

Se representó el día 25, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto-Sala 1.
Recomendado de 1 a 6 años. Duración, 40 minutos.


www.lacanelatiteres.com


Analía Sisemón
creó La Canela Teatro de Títeres en el 2003 con la voluntad de profundizar y experimentar en la relación entre artes plásticas, el teatro de actores y el teatro de títeres. Licenciada en la Escuela Nacional Superior de Cerámica Artística, con título de profesora, y el Instituto Nacional Superior de Estudios del Teatro Colón de Buenos Aires (1991), ha trabajado todas las vertientes como artista-actriz-titiritera, artista de artes plásticas y docente. En 1995 y durante unos estudios de perfeccionamiento y junto al también artista-titiritero argentino Fernan Cardama, crearon la Compañía Esfera Teatro, que luego trasladaron en 1997 a Sevilla, desarrollando una fecunda labor hasta el 2002. Ya como La Canela Teatro nos regaló su obra maestra, Mil grullas, premiado en diversas ferias y festivales y premio Feten al mejor espectáculo en el 2004. Le siguió un ambicioso, hermoso e intenso espectáculo creado en Senegal y escenificado con titiriteros-bailarines senegaleses, La salida (mención especial en Feten 2007). La maternidad y los problemas que acarreó la complicada producción y distribución del espectáculo La Salida la tuvieron alejada del escenario, al que volvería con un lindo y amable espectáculo solista con títeres de guante, Barquichuelo de papel (2009).
www.lacanelatiteres.com

 

inicio | dossier  | ficha técnica | ficha artística | ficha didáctica
video |
prensa | contacto