Preparación del programa
Contando con la implicación y participación de los Centros Escolares y con el apoyo de la Corporación Municipal, ponemos a vuestro servicio la gestión integral de un Programa de Teatro Escolar.
Creemos que la calidad de los espectáculos que ven nuestros noveles espectadores debe ser la mejor que conscientemente podamos ofrecerles, por eso elaboramos programas formados por compañías con amplio reconocimiento a nivel nacional, premiadas en diversas ocasiones, que forman y han formado parte de prestigiosos programas y festivales. Procurando ofrecer diversidad técnica y estética, así como un equilibrio de representación territorial.
Coordinación con los centros escolares
Difusión del programa
El día de la función
Una vez que nos hemos ocupado de acomodar debidamente el público en el patio de butacas realizamos una breve presentación de la función, en la que invitamos a niños y niñas a reflexionar sobre los hábitos que hacen al hecho de saber estar y disfrutar un espectáculo en el teatro.
Poco a poco, con el paso de las ediciones y las diferentes experiencias vividas por el público, obtenemos muy buenos resultados en cuanto a la capacidad de escucha y atención prestada por el alumnado durante la función, despertando su interés y participación.
Finalizada la representación coordinamos un coloquio, de manera que el alumnado pueda tener un intercambio más cercano con los artistas, así como evacuar dudas y manifestar impresiones.
Primera infancia
La experiencia de asistir al teatro con tan temprana edad, debe ser atendida de manera especial. Los espectáculos que se llevan a cabo para estos ciclos son de aforo reducido, procurando una experiencia cercana, que resulte confortable y adecuada a los tiempos de atención propios de estas edades. En este caso prescindimos tanto de la presentación como del coloquio.
Trabajo posterior a la función
En algunos casos las compañías elaboran una ficha didáctica para uso de los centros escolares, que ponemos a disposición para aquellos docentes que deseen abordarlas.
En otros casos, simplemente el interés que suscita el espectáculo no acaba en el coloquio y despierta la necesidad continuar su desarrollo con una charla en clase, que pueda invitar a una posterior investigación sobre el tema, a criterio del docente.